Usted está aquí

Licenciatura en Mercadotecnia

Negocios

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre UMM.

(
)

Inicio de clases: 13 de Mayo

  • Turno: Matutino
  • Título que otorga: Licenciado en Mercadotecnia
  • Duración: 9 Tetramestres
  • Sede: Torre V

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Cuando ingresas a la Licenciatura en Mercadotecnia te enfocarás en la práctica, sobre todo en la parte de investigación de mercado y planes de marketing, en donde establecerás metas a corto, mediano y largo plazo, así como tácticas para alcanzarlas.   

¿Por qué estudiar mercadotecnia?  

En la UMM encontrarás un lugar para practicar los conocimientos adquiridos en el aula y tendrás el reto de asesorar a una empresa real con una estrategia de marketing 360, en donde tendrás que tomar en cuenta el posicionamiento, la selección del mercado meta, los precios hasta la interacción final entre el consumidor y el producto o servicio.  

¿Cómo saber si la licenciatura en Mercadotecnia es para ti?   

Si te interesa la innovación, los negocios, eres creativo, estratega y además cuentas con habilidades para resolver problemas, tomar decisiones acertadas y trabajar en equipo, entonces tienes un gran potencial para esta licenciatura.

 

Materias = 62
Duración estimada: 9 Tetramestres
PRIMER AÑO
PRIMER TETRAMESTRE SEGUNDO TETRAMESTRE TERCER TETRAMESTRE
Matemáticas Básicas Herramientas Estadísticas Antropología Aplicada
Fundamentos de la Administración Administración de la Calidad Total Psicología de la Organización
Introducción a la Contabilidad Matemáticas Financieras Inversión y Riesgo en
Activos Reales
Introducción a la Investigación
de Mercados
Dirección de Marketing Posicionamiento de Marca
Informática I Informática II Informática III
Lengua Extranjera I Lengua Extranjera II Lengua Extranjera III
Taller de Pensamiento Profesional Taller de Comunicación
Oral y Escrita I
Taller de Comunicación
Oral y Escrita II
SEGUNDO AÑO
CUARTO TETRAMESTRE QUINTO TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE
Análisis del Consumidor Canales de Distribución Ventas Personales
Relaciones Públicas Microeconomía Macroeconomía
Formulación y Evaluación
de Proyectos de Inversión
Investigación Cuantitativa
Aplicada
Investigación Cualitativa
Aplicada
Mezcla de Comunicación
de Marketing
Desarrollo de Productos Mercadotecnia Industrial
Introducción al Derecho Derecho Mercantil Planeación Estratégica
Lengua Extranjera IV Lengua Extranjera V Lengua Extranjera VI
Taller de Equipos de Trabajo de
Alto Desempeño
Taller de Creatividad
e Innovación
Taller de Liderazgo Emprendedor
TERCER AÑO
SEPTIMO TETRAMESTRE OCTAVO TETRAMESTRE NOVENO TETRAMESTRE
Fundamentos de e- Business Administración del Comercio
al Detalle
Promoción de Ventas
Economía Internacional Desarrollo de aplicaciones
de e- Business
Informática Aplicada
a la Mercadotecnia
Mass Media (ATL/BTL) Mass Media Impresos Mass Media Electrónicos
Reportes Estadísticos y Toma
de Decisiones
Mercadotecnia Internacional Nuevas Tendencias
de Marketing
Administración de Proyectos
Empresariales
Evaluación y Control
de Proyectos
Lengua Extranjera IX
Lengua Extranjera VII Lengua Extranjera VIII Taller de Ética Profesional
Taller de Desarrollo Sustentable Taller de Desarrollo de
Competencias Directivas
 

 

Conoce nuestro plan de estudios de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia 

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de inscripción.

Ingresa aquí
2

Recibirás un usuario y contraseña.

en tu correo
3

Con estos datos, reúne y carga tus documentos.

Ingresa aquí
4

Por último acércate a cualquier caja de UMM y presenta tu número de folio para realizar el pago.

Realiza tu pago

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.