Licenciatura en Administración de Empresas

¿Cómo sé si la Licenciatura en Administración de Empresas en línea es para mi?

El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas muestra interés e inclinación natural por actividades que requieran de habilidades de administración y organización, planeación, seguimiento y control. Está interesado en los aspectos financieros u operacionales de una actividad, de una cadena de procesos o de una organización. Puede ser un emprendedor nato o bien desea pertenecer a algo mayor a sí mismo al mostrar una disposición hacia el trabajo institucional, colaborativo y en equipo.

• Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de bachillerato legalizado
  • Kárdex completo o constancia de estudios terminados (en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite)
  • Certificado parcial legalizado (en caso de revalidación o equivalencia)
  • Carta compromiso Descargar

UMM en Línea

• Dirección de UMM En Línea

Washington 424-A ote., entre Mariano Escobedo y Emilio Carranza, Centro,
    Monterrey,
    Nuevo León

¿En qué trabaja un Administrador de Empresas?

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas está preparado para integrar enfoques, técnicas y herramientas actuales en su campo laboral; posee habilidades para la detección de áreas de oportunidad, para la mejora y/o transformación de un departamento  o una empresa completa, y para el eficaz aprovechamiento de todos los recursos, sean naturales o humanos, para sumar valor a una organización y hacerla más productiva.

Este profesional desarrolla funciones de planeación, organización, dirección y control dentro de una empresa, como encargado de un área o como parte de la misma; está capacitado para realizar actividades a nivel de supervisión y gerencia. Con experiencia, este profesional desarrollará sus habilidades para aplicarlas a nivel de dirección o bien hacerlo desde una perspectiva de consultoría.

I. Desarrollo del Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas

Nuestros programas están diseñados para provocar el análisis crítico que permita al alumno identificar, evaluar y resolver problemas y/o proponer alternativas viables y creativas y analizar las consecuencias y resultados de la implementación de las mismas. El alumno adquirirá conocimiento en áreas de disciplina específicas, y habrá de ser capaz de extrapolar y aplicar este conocimiento en situaciones reales o cotidianas. ​

II. Utilización y comunicación de la información

Nuestros programas requieren localizar y utilizar información exitosamente, recurriendo a una variedad de fuentes. Esto desarrollará en el alumno competencias de búsqueda y documentación de información, evaluación de fuentes y veracidad de la información. Esta competencia mantendrá a nuestro alumno actualizado en su área profesional, y preparado para presentar y sustentar conceptos, ideas y argumentos.

Adicionalmente, nuestro alumno aprenderá a comunicarse por escrito de manera clara, concisa y correcta lo que, a su vez, mejorará su comunicación oral. La habilidad de comunicarse efectivamente es esencial para el trabajo y la vida en general. Esta competencia permitirá a nuestro alumno incrementar la posibilidad de influir y establecer lazos con sus colegas, empleadores y clientes potenciales, y miembros de su comunidad.

III. Uso de tecnología como herramienta de desarrollo profesional

Los programas a distancia de la UMM exigen que nuestro alumno aprenda a desenvolverse en una plataforma tecnológica. La capacidad para comunicarse, organizarse y aprender en un medio de esta naturaleza le permitirá al alumno estar mejor preparado para desenvolverse con mayor confianza en ambientes laborales que, con frecuencia, usan sistemas y herramientas tecnológicas variadas y en constante cambio.

Además, nuestro alumno aprenderá a trabajar de manera eficiente tanto de manera individual, como de manera colaborativa, al entrar en contacto con grupos de personas diversos y variados que no necesariamente se encuentran en una misma localización geográfica. La colaboración activa –tanto sincrónica como asincrónica– le permitirá aprender y obtener diversas perspectivas de otros compañeros y tutores, y compartir y entrar en contacto con experiencias y opiniones variadas.

De forma indirecta, el uso de tecnología lo pondrá en contacto con la diversidad y le demandará ser colaborativo y respetuoso con otros; la tecnología impone el reto de crecer como individuos así como miembros de un grupo.

Cada programa académico desarrolla competencias específicas, básicas y particulares, a las diversas áreas de conocimiento a través de las asignaturas que conforman el programa.

Adicionalmente, existe un pilar curricular conformado por asignaturas dedicadas a la exploración y el desarrollo de competencias genéricas necesarias en el contexto laboral actual.

Las habilidades y competencias profesionales que se incluyen en este pilar curricular son las siguientes:

• Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de adaptación
  • Negociación
  • Desarrollo de Talento
  • Creatividad e innovación
  • Responsabilidad social
Campo Laboral
  • En las diferentes áreas de una organización: Ventas, Producción, Recursos Humanos, Finanzas y Mercadotecnia, entre otras

• En áreas administrativas de empresas públicas o privadas

• En empresas de asesoría y consultoría de negocios