Licenciatura en Administración de Empresas

Usted está aquí

Perfil de Ingreso

¿Cómo sé si la Licenciatura en Administración de Empresas en línea es para mi?

El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas muestra interés e inclinación natural por actividades que requieran de habilidades de administración y organización, planeación, seguimiento y control. Está interesado en los aspectos financieros u operacionales de una actividad, de una cadena de procesos o de una organización. Puede ser un emprendedor nato o bien desea pertenecer a algo mayor a sí mismo al mostrar una disposición hacia el trabajo institucional, colaborativo y en equipo.

  • Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de bachillerato legalizado 
  • Kárdex completo o constancia de estudios terminados (en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite)
  • Certificado parcial legalizado (en caso de revalidación o equivalencia)
  • Carta compromiso Descargar

Contacto

UMM en Línea
8130 7900

Ubicación

  • Dirección de UMM En Línea

    Washington 424-A ote., entre Mariano Escobedo y Emilio Carranza, Centro,
    Monterrey,
    Nuevo León
Perfil de Egreso

¿En qué trabaja un Administrador de Empresas?

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas está preparado para integrar enfoques, técnicas y herramientas actuales en su campo laboral; posee habilidades para la detección de áreas de oportunidad, para la mejora y/o transformación de un departamento  o una empresa completa, y para el eficaz aprovechamiento de todos los recursos, sean naturales o humanos, para sumar valor a una organización y hacerla más productiva.

Este profesional desarrolla funciones de planeación, organización, dirección y control dentro de una empresa, como encargado de un área o como parte de la misma; está capacitado para realizar actividades a nivel de supervisión y gerencia. Con experiencia, este profesional desarrollará sus habilidades para aplicarlas a nivel de dirección o bien hacerlo desde una perspectiva de consultoría.

 

COMPETENCIAS

I. Desarrollo del Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas

Nuestros programas están diseñados para provocar el análisis crítico que permita al alumno identificar, evaluar y resolver problemas y/o proponer alternativas viables y creativas y analizar las consecuencias y resultados de la implementación de las mismas. El alumno adquirirá conocimiento en áreas de disciplina específicas, y habrá de ser capaz de extrapolar y aplicar este conocimiento en situaciones reales o cotidianas. ​
 

II. Utilización y comunicación de la información

Nuestros programas requieren localizar y utilizar información exitosamente, recurriendo a una variedad de fuentes. Esto desarrollará en el alumno competencias de búsqueda y documentación de información, evaluación de fuentes y veracidad de la información. Esta competencia mantendrá a nuestro alumno actualizado en su área profesional, y preparado para presentar y sustentar conceptos, ideas y argumentos.

Adicionalmente, nuestro alumno aprenderá a comunicarse por escrito de manera clara, concisa y correcta lo que, a su vez, mejorará su comunicación oral. La habilidad de comunicarse efectivamente es esencial para el trabajo y la vida en general. Esta competencia permitirá a nuestro alumno incrementar la posibilidad de influir y establecer lazos con sus colegas, empleadores y clientes potenciales, y miembros de su comunidad.
 

III. Uso de tecnología como herramienta de desarrollo profesional

Los programas a distancia de la UMM exigen que nuestro alumno aprenda a desenvolverse en una plataforma tecnológica. La capacidad para comunicarse, organizarse y aprender en un medio de esta naturaleza le permitirá al alumno estar mejor preparado para desenvolverse con mayor confianza en ambientes laborales que, con frecuencia, usan sistemas y herramientas tecnológicas variadas y en constante cambio.

Además, nuestro alumno aprenderá a trabajar de manera eficiente tanto de manera individual, como de manera colaborativa, al entrar en contacto con grupos de personas diversos y variados que no necesariamente se encuentran en una misma localización geográfica. La colaboración activa –tanto sincrónica como asincrónica– le permitirá aprender y obtener diversas perspectivas de otros compañeros y tutores, y compartir y entrar en contacto con experiencias y opiniones variadas.

De forma indirecta, el uso de tecnología lo pondrá en contacto con la diversidad y le demandará ser colaborativo y respetuoso con otros; la tecnología impone el reto de crecer como individuos así como miembros de un grupo.

Cada programa académico desarrolla competencias específicas, básicas y particulares, a las diversas áreas de conocimiento a través de las asignaturas que conforman el programa.  

Adicionalmente, existe un pilar curricular conformado por asignaturas dedicadas a la exploración y el desarrollo de competencias genéricas necesarias en el contexto laboral actual.

Las habilidades y competencias profesionales que se incluyen en este pilar curricular son las siguientes:

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de adaptación
  • Negociación
  • Desarrollo de Talento
  • Creatividad e innovación
  • Responsabilidad social
Campo Laboral
  • En las diferentes áreas de una organización: Ventas, Producción, Recursos Humanos, Finanzas y Mercadotecnia, entre otras

  • En áreas administrativas de empresas públicas o privadas

  • En empresas de asesoría y consultoría de negocios

  • En áreas de innovación y desarrollo de procesos

  • En negocios propios