Licenciatura en Logística Internacional

Usted está aquí

Perfil de Ingreso

¿Cómo sé si la Licenciatura en Logística Internacional en Línea es para mí?

Si te interesa el sector empresarial nacional e internacional y disfrutas de resolver problemas de logística de forma creativa e innovadora tomando decisiones que les proporcionen un buen servicio a tus clientes y logrando así objetivos organizacionales,
esta carrera es para ti. En ella podrás desarrollar tus habilidades de coordinación y trabajo en equipo a distancia e implementar y controlar con eficiencia los métodos de transporte y distribución acordes a los materiales y los productos de tu empresa, desde el punto de origen hasta el punto de destino, generando así una mayor utilidad en la empresa.

COMPETENCIAS

  • Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de bachillerato legalizado 
  • Kardex completo o constancia de estudios terminados (sólo en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite)
  • Certificado parcial legalizado (sólo en caso de revalidación o equivalencia)
  • Carta compromiso Descargar

Contacto

UMM en Línea
81307900

Ubicación

  • Dirección de UMM En Línea

    Washington 424-A ote., entre Mariano Escobedo y Emilio Carranza, Centro,
    Monterrey,
    Nuevo León
Perfil de Egreso

¿En qué trabaja un Licenciado en Logística Internacional?

Al egresar podrás diseñar, implementar y evaluar continuamente los procesos de recepción, almacenamiento y distribución de productos; aplicar la normativa nacional e internacional en el proceso de recepción y distribución de productos, y resolver dificultades propias del área de logística nacional e internacional (compras, manejo de materiales, transporte, inventarios, canales de distribución y servicio al cliente, coordinación de procesos logísticos). Manejará eficientemente el proceso administrativo, la coordinación efectiva con clientes y proveedores nacionales e internacionales, y las tecnologías de información y comunicación, todo ello acompañado de la ética en su ejercicio profesional.

COMPETENCIAS

I. Desarrollo del Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas
Nuestros programas están diseñados para provocar el análisis crítico que permita al alumno identificar, evaluar y resolver problemas y/o proponer alternativas viables y creativas y analizar las consecuencias y resultados de la implementación de las mismas. El alumno adquirirá conocimiento en áreas de disciplina específicas, y habrá de ser capaz de extrapolar y aplicar este conocimiento en situaciones reales o cotidianas.

II. Utilización y comunicación de la información
Nuestros programas requieren localizar y utilizar información exitosamente, recurriendo a una variedad de fuentes. Esto desarrollará en el alumno competencias de búsqueda y documentación de información, evaluación de fuentes y veracidad de la información. Esta competencia mantendrá a nuestro alumno actualizado en su área profesional, y preparado para presentar y sustentar conceptos, ideas y argumentos.

Adicionalmente, nuestro alumno aprenderá a comunicarse por escrito de manera clara, concisa y correcta lo que, a su vez, mejorará su comunicación oral. La habilidad de comunicarse efectivamente es esencial para el trabajo y la vida en general. Esta competencia permitirá a nuestro alumno incrementar la posibilidad de influir y establecer lazos con sus colegas, empleadores y clientes potenciales, y miembros de su comunidad.

III. Uso de tecnología como herramienta de desarrollo profesional
Los programas a distancia de la UMM exigen que nuestro alumno aprenda a desenvolverse en una plataforma tecnológica. La capacidad para comunicarse, organizarse y aprender en un medio de esta naturaleza le permitirá al alumno estar mejor preparado y para desenvolverse con mayor confianza en ambientes laborales que, con frecuencia, usan sistemas y herramientas tecnológicas variadas y en constante cambio.
Además, nuestro alumno aprenderá a trabajar de manera eficiente tanto de manera individual, como de manera colaborativa, al entrar en contacto con grupos de personas diversos y variados que no necesariamente se encuentran en una misma localización geográfica. La colaboración activa –tanto sincrónica como asincrónica– le permitirá aprender y obtener diversas perspectivas de otros compañeros y tutores, y compartir y entrar en contacto con experiencias y opiniones variadas.
De forma indirecta, el uso de tecnología lo pondrá en contacto con la diversidad y le demandará ser colaborativo y respetuoso con otros; la tecnología impone el reto de crecer como individuos así como miembros de un grupo.

Cada programa académico desarrolla competencias específicas, básicas y particulares, a las diversas áreas de conocimiento a través de las asignaturas que conforman el programa.
Adicionalmente, existe un pilar curricular conformado por asignaturas dedicadas a la exploración y el desarrollo de competencias genéricas necesarias en el contexto laboral actual.
Las habilidades y competencias profesionales que se incluyen en este pilar curricular son las siguientes:

  • Liderazgo
  • Trabajo colaborativo
  • Capacidad de adaptación
  • Negociación
  • Desarrollo de Competitividad
  • Creatividad e innovación
  • Responsabilidad social
Campo Laboral
  • Laborar en el diseño y evaluación de sistemas de logística, suministro de bienes y servicios, administración de sistemas de transporte.

  • Gestión y control de inventarios, administración de centros y canales de distribución, coordinación con clientes y proveedores, importación y exportación de bienes y servicios.

  • Así mismo estarás capacitado para desempeñarte en niveles de dirección o bien hacerlo como consultor externo.

  • Podrás desempeñarte en cualquier tipo de empresa que realiza operaciones comerciales con el extranjero o una empresa dedicada a la logística internacional y nacional.

  • Además, hay oportunidades para trabajar en el sector público, ya sea en empresas de productos o servicios.