Una universidad, un libro, es una campaña de la UMM que incluye un concurso de reseñas que busca fomentar la unión y el diálogo de su comunidad en torno al placer de la lectura.
Para esta edición, el libro seleccionado es Los cañones de Pancho Villa, el cual puedes adquirir en la Coordinación de Primer Cuadro Casa Editorial UMM.
Autor: Irma Sabina Sepúlveda
Para más información comunícate al:
81 81307900 ext. 1144 y 1166.
Coordinación de Primer Cuadro
5 de Mayo #434 (frente a Rectoría), de 10:00 a.m. a 2:30 p.m. y de 3:30 a 7:00 p.m.
Villaldama, N.L., 1937 – Monterrey, N.L. 1998
Precursora de una narrativa poderosa que recrea el ambiente rural del noreste, la esperanzadora voz de sus personajes fue posible porque logró consolidar un estilo claro, directo y contundente. Irma Sabina, además de cursar sus estudios básicos en Monterrey, estudió una carrera comercial, misma que ejerció durante un tiempo al ser la administradora responsable de una maderería. En 1960, al descubrir su vocación literaria, tomó varios cursos de literatura en el Departamento de Extensión Cultural del Tecnológico de Monterrey; en 1962 asistió al II Curso Intensivo de teatro, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México, y se diplomó en Composición dramática; en el mismo año la revista la revista Hoy premió su cuento “El pajarito triste”, y “Agua de las verdes matas” obtuvo la Flor Natural en los XI Juegos Florales de San Luis Potosí, S.L.P., premio que correspondía al mejor poema, pero que el jurado adjudicó a dicho cuento.
Sus tres obras publicadas: Agua de las verdes matas (1963), Los cañones de Pancho Villa (1968) y El agiotista (1974) son ediciones de la autora.
Es un gusto participar a la comunidad de la Universidad Metropolitana de Monterrey que Ángel Giovanni Arriaga Ortiz, alumno de la Facultad de Derecho, ganó el concurso de reseñas de este tetramestre. Su texto, titulado “Letras que pesan” (Ver reseña), se destacó entre otros, por lo que fue premiado con una tablet y un reconocimiento.
Asimismo, Verónica Ivanna González Zúñiga, alumna de la Facultad de Arquitectura, recibió una mención honorífica por su estupendo texto, titulado “Nuevo o viejo sentimiento” (Ver reseña).
Queremos también reconocer la labor del Maestro Jorge Armando Ramirez, quien ha sido un gran apoyo para sus alumnos en su proceso de aprendizaje. ¡Enhorabuena a todos los participantes y, especialmente, a los ganadores!