Licenciado en Letras y en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana(Roma), recibí la Beca Fullbright, para obtener los grados de Maestría y Doctorado en Comunicaciones en la Universidad de Pensilvania (Filadelfia), con orientación a Tecnología Educativa, así como a procesos de innovación del aprendizaje, diseño instruccional, extensión de oportunidades educativas, y modelos de educación con enfoque constructivista mediante entornos presenciales, semipresenciales y en línea. Obtuve especialidades de posgrado en producción de televisión y medios educativos en la Universidad de Texas (Austin) y en la Universidad Temple(Filadelfia), e Inglés como segundo idioma en la Universidad Georgetown (Washington, D.C.).

En el sector empresarial, ocupé la Dirección Corporativa de Comunicación y Tecnología Educativa, así como la Dirección del Centro Corporativo de Capacitación en Grupo FEMSA, durante diez años. También fui consultor independiente para corporativos multinacionales durante once años.

En el sector educativo fui Director de Investigación Interdisciplinaria en Tecnología Educativa en el Centro de Estudios Educativos (CEE), en la Ciudad de México. También fui Director de Investigación y Producción de la Preparatoria Abierta por televisión CEMPAE-ITESM a nivel nacional.

Posteriormente ocupé la función de Director Adjunto al Secretario de Educación Pública del Estado de Nuevo León como Director de Comunicación Educativa.

He sido docente, formador de docentes y director de proyectos en las principales universidades de Monterrey. Antes de incorporarme a la UMM, División de Posgrados, fui Director de Investigación y Vinculación de Posgrados de la UR, donde inicié y fui Director Editorial de la revista digital indizada de investigación aplicada "Innovación: una Visión Empresarial", con lectores en 21 países. También fui miembro activo en la Comisión de Investigación de FIMPES.

Actualmente soy Director Editorial de la revista de investigación “Caminos de Creatividad UMM”. A la vez colaboro como docente y director de tesis de posgrado en la Maestría de Educación Superior y he recibido cinco veces seguidas el “Reconocimiento a la Excelencia Docente” que otorga la UMM.

He recibido el premio CONACYT "Innovación Tecnológica" y la nominación al premio Prix Jeunesse UNESCO, entre otros reconocimientos.

Una de mis mayores satisfacciones es haber sido autor de varios capítulos y coeditor del libro "La Educación en México: Historia, Realidad y desafíos", para Duxx, Escuela de Graduados en Liderazgo Empresarial, que ha sido referencia para los posgrados en educación de Harvard.