Ingeniero en Logística En línea

Título que otorga: Ingeniero en Logística
Duración: 10 Tetramestres
Contacto: [email protected]

La carrera de Ingeniero en Logística es un programa que nace como respuesta frente a la necesidad de contar con profesionistas altamente calificados para:

• Implementar más y mejores proyectos logísticos y competitivos en la industria mexicana e internacional.
  • Concebir empresas propias con base en modelos de logística más eficiente.
  • Programar y controlar operaciones logísticas desde cualquier tipo de industria.
  • Diseñar e implementar mejoras productivas en las organizaciones.
  • Reenfocar los sistemas de gestión ambiental

¿Por qué estudiar la Ingeniero en Logística en la UMM?

Este programa te formará para desempeñar todas aquellas actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, que van desde la adquisición de la materia prima hasta la recepción del cliente. Lo anterior a través del uso de técnicas y herramientas estadísticas, tecnológicas, gestión de cadena de suministros, modelos de optimización y de toma de decisiones, considerando cada aspecto en el proceso.

Materias como Gestión de Almacenes, Packaging, Costos Logísticos, son exclusivas de nuestra ingeniería, diseñadas para brindarte las herramientas para hacer más eficiente la operación logística. Otras materias como Ingeniería de Métodos, ISO 28000 Seguridad en la Cadena de Suministros, te otorgarán competencias de vanguardia en el área de seguridad dentro la cadena de suministro o la metodología Design Thinking, una de las más prestigiosas para la innovación empresarial a nivel mundial.

Como parte del plan de estudios de esta licenciatura, recibirás cursos de inglés y la Certificación de Productividad Personal avalada por Google que te diferenciarán todavía más en el mercado laboral.

¿Cómo saber si la carrera de Ingeniero en Logística En Línea es para ti?

Si te interesa la investigación de operaciones, control de calidad, gestión de inventarios y almacenes, ingeniería de planta y sistemas de distribución física y hacer más eficientes los procesos productivos y la administración de la cadena de valor en organizaciones dedicadas a la fabricación de bienes o a la prestación de servicios, la Ingeniero en Logística en la UMM es para ti.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

Otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León según Acuerdo AL-IV 023/2022 y publicado en el Periódico del Estado el 23 de mayo de 2022.

Aplica herramientas de trabajo para mejorar los procesos de producción con las certificaciones internacionales de la metodología Lean Six Sigma.

Certificaciones:

• Lean Expert Yellow Belt.
  • Lean Six Sigma Professional Green Belt.
  • Lean Six Sigma Black Belt.
  • Master Black Belt.

Precio especial a alumnos, exaUMM y empresas en convenio.

Para más información:

Correo: [email protected]  Teléfono: 811-9882403

Ventajas adicionales

• Plataforma English Discoveries de Edusoft para aprender o reforzar tu inglés de forma práctica y efectiva.

• Materias especializadas y de vanguardia que te brindarán conocimientos actuales para diferenciarte en el mundo laboral.

• Certificación de Productividad Personal avalada por Google.

PROGRAMA CON OPCIÓN A DOBLE TITULACIÓN

Ingeniero en Logística En Línea e Ingeniero Industrial y de Sistemas En Línea tienen esta opción. Si deseas obtenerla, deberás concluir primero el programa que hayas elegido como programa uno y posteriormente cursar dos tetramestres para obtener la doble titulación.

Materias = 44
Duración estimada: 10 Tetramestres
PRIMER AÑO
PRIMER TETRAMESTRE SEGUNDO TETRAMESTRE TERCER TETRAMESTRE
Inducción al Estudio Universitario en Línea  Introducción a las Instituciones y Áreas Organizacionales Introducción a la Contabilidad
Introducción a la Ingeniería Industrial Álgebra Tecnologías de la Información
Expresión Verbal y Escrita I Herramientas Digitales para el Aprendizaje Cálculo
  Expresión Verbal y Escrita II Gestión de Compras e Inventarios

SEGUNDO AÑO
CUARTO TETRAMESTRE QUINTO TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE
Gestión de Almacenes y Manejo de Materiales Packaging Administración de Proyectos
Dibujo para Ingeniería Ingeniería de Métodos Sistemas de Distribución Física
Estadística Estadística Aplicada Control de Calidad
Física Liderazgo y Trabajo Colaborativo Pensamiento Creativo (Design Thinking)

Optativa I Optativa II Optativa III
TERCER AÑO
SEPTIMO TETRAMESTRE OCTAVO TETRAMESTRE NOVENO TETRAMESTRE
Evaluación de Proyectos Logística y Cadena de Suministro Administración de la Cadena de Valor
Estrategias de Servicio al Cliente Modelos para la Toma de Decisiones Control de Producción
Modelos de Optimización  Seguridad Industrial Habilidades para la Eficacia Profesional
Persona, Ciudadanía y Sociedad Negociación y Manejo de Conflicto Optativa VI
Optativa IV Optativa V
CUARTO AÑO
DECIMO TETRAMESTRE
Costos Logísticos
ISO 28000 Seguridad en la Cadena de Suministro
Ingeniería de Planta
Ética Personal y Profesional

Conoce el plan de estudios de:

Ingeniero en Logística En Línea

DESCARGAR PLAN PDF

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario o envía un mensaje vía Whatsapp para solicitar información.

2

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

3

Un asesor te ayudará a crear tu matrícula y ficha de pago para tu inscripción.

4

Por último, realiza tu pago en ventanilla bancaria o por transferencia.

ANUNCIO - Modalidad En línea

Tu carrera te está esperando