Ingeniero Industrial y de Sistemas En Línea

• Contacto: [email protected]

Modalidades del programa:

Descripción

La carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas, nace como una alternativa de preparación en línea que permite suplir desafíos laborales y profesionales en materia de optimización de los procesos productivos, diseño de procesos de manufactura esbelta, evaluación, planeación y control de proyectos de inversión, establecimiento de programas de seguridad e higiene dentro de las industrias, implementación de procesos de control de calidad,  así como ser agente innovador integrando nuevas tecnologías a los procesos productivos, entre otros.

Al mismo tiempo integra la Ingeniería de Sistemas a través de herramientas informáticas, analíticas y de tecnología, la creación de nuevos productos y servicios, la optimización de los ya existentes y el fomento de la creatividad e innovación a todo nivel.

Esta carrera ofrece materias exclusivas como Sistemas de Actividad Humana (la relación entre la ingeniería y la actividad humana en las empresas), Design Thinking (la metodología más prestigiosa para la innovación empresarial), Seguridad Industrial (no se ofrece en carreras similares y en la práctica empresarial es muy demandada), Manufactura Esbelta (metodologías que permiten hacer más eficientes los procesos de las empresas).

¿Cómo saber si la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas En Línea es para ti?

Si te gusta formar equipos de trabajo o liderarlos para atender de manera especial las necesidades y problemáticas de una sociedad globalizada que demanda productos y servicios con estándares de calidad mundial y además te interesa aprender sobre eficiencia de procesos productivos y los sistemas de manufactura en organizaciones dedicadas a la fabricación de bienes o a la prestación de servicios, la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas es para ti.

Programa con opción a doble titulación

Ingeniero Industrial y de Sistemas En Línea e Ingeniero en Logística En Línea tienen la opción de una doble Titulación. Si deseas obtenerla puedes decidir a partir de 6to. tetramestre aumentar la carga de tus materias y concluir así las dos ingenierías en 10 tetramestres. O bien, concluir tu primer Ingeniería y cursar un tetramestre adicional para que en 11 tetramestres obtengas la doble titulación.
Materias = 44
Duración estimada: 10 Tetramestres
PRIMER AÑO
PRIMER TETRAMESTRE SEGUNDO TETRAMESTRE TERCER TETRAMESTRE
Inducción al Estudio Universitario en Línea Introducción a las Instituciones y Áreas Organizacionales Teoría General de Sistemas
Introducción a la Ingeniería Industrial Álgebra Tecnologías de la Información
Expresión Verbal y Escrita I Herramientas Digitales para el Aprendizaje Cálculo
  Expresión Verbal y Escrita II Introducción a la Contabilidad
SEGUNDO AÑO
CUARTO TETRAMESTRE QUINTO TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE
Análisis y Diseño de Sistemas   Ingeniería de Métodos Planeación Estratégica
Dibujo para Ingeniería Sistemas de Actividad Humana Control de Calidad
Estadística Estadística Aplicada Seguridad Industrial
Física Liderazgo y Trabajo Colaborativo Pensamiento Creativo (Design Thinking)
Optativa I Optativa II Optativa III
TERCER AÑO
SEPTIMO TETRAMESTRE OCTAVO TETRAMESTRE NOVENO TETRAMESTRE
Economía  Administración de Proyectos Evaluación de Proyectos
Modelos de Optimización Modelos para la Toma de Decisiones Control de Producción
Diseño de Experimentos Logística y Cadena de Suministro Habilidades para la Eficacia Profesional
Persona, Ciudadanía y Sociedad Negociación y Manejo de Conflicto Optativa VI

Optativa IV

Optativa V
CUARTO AÑO
DECIMO TETRAMESTRE
Ingeniería de Planta
Modelación de Sistemas
Manufactura Esbelta
Ética Personal y Profesional

Conoce nuestro plan de estudios de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas En Línea

DESCARGAR PLAN PDF
Admisión y Financiación

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de inscripción.

2

Reúne y carga tus documentos.

3

Realiza tu inscripción de materias con tu usuario y contraseña.

4

Desde Mi Espacio, selecciona tu forma de pago: Tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) o genera tu ficha para pagar en cualquier sucursal Banorte o Seven Eleven.

Envía tu ficha de pago escaneando el correo [email protected]

Tu carrera te está esperando.