COVID-19: Mantente actualizado

Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Inscripciones abiertas Ciencias Sociales y Humanidades

Inicio de clases: Septiembre 2020

  • Turno: Matutino, Nocturno
  • Duración: 9 Tetramestres
  • Contacto: [email protected]
  • Sede: Torre II, Unidad Monclova
  • Título que otorga: Licenciado en Comunicación y Estrategia Digital

Modalidades del programa:

Fin de Semana
AulaFlex
Descripción

La Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital de la UMM te prepara para desarrollar y administrar estrategias de comunicación e imagen para todo tipo de clientes, ya sean personas, negocios o empresas, tanto comerciales como industriales. Así mismo, te prepara para crear campañas e historias creativas que incluyen la redacción, producción de fotografía, audio, cine y video para implementarlas en los medios de comunicación tradicionales, en los canales digitales y redes sociales.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital en la UMM? 

El plan de estudios incluye colaboración en proyectos reales con clientes, agencias de publicidad, casas productoras y medios para el desarrollo de estrategias y campañas de comunicación.  Además, esta Licenciatura cuenta con el laboratorio y estudio de Sí UMM (Sistema Informativo de la UMM), donde encontrarás un lugar para realizar tus prácticas en los diversos medios y obtener habilidades para manejar todo el proceso de creación, diseño y producción para los diferentes formatos que existen actualmente: radio, televisión, prensa y medios digitales.

Al concluir tu Licenciatura, podrás desempeñarte en los siguientes ámbitos:

  • Estratega de comunicación

  • Asesor de imagen y comunicación

  • Productor de contenidos

  • Gerente de comunicación interna y recursos humanos

  • Editor para medios impresos y digitales

  • Periodista en medios impresos, televisión, radio y medios digitales

  • Emprendedor de tu propio negocio de estrategia de comunicación, publicidad, diseño y mercadotecnia

 

Durante tus estudios de esta licenciatura, podrás obtener 4 certificaciones en Desarrollo de Negocios Digitales y Marketing online, avalados por Google.

Aprovecha los descuentos que Adobe tiene para ti por ser estudiante de la UMM y adquiere el software necesario para el desarrollo de tus proyectos.

Es importante contar con una cámara capaz de hacer fotografía y video que serán la base para tu desempeño profesional desde el primer tetramestre, lo que te dará la facilidad de obtener ingresos muy pronto y así trabajar en lo que te apasiona y costear tus estudios.


¿Cómo saber si la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital es para ti?  

Si eres una persona que le gusta investigar, extrovertida, ser influencer y tu mente siempre está ideando maneras creativas de comunicarte, puedes aprovechar la oportunidad de fortalecer tus habilidades innatas en la Licenciatura de Comunicación y Estrategia Digital de la UMM

Plan de Estudios
Materias = 54
Duración estimada: 9 Tetramestres
PRIMER AÑO
PRIMER TETRAMESTRE SEGUNDO TETRAMESTRE TERCER TETRAMESTRE
Edición de Audio Producción de Radio Digital Teorías de la Comunicación y Convergencia Digital 
Fotografía Básica Fotografía Digital Fundamentos Publicitarios
Taller de Inducción al Estudio Universitario Fundamentos del Lenguaje Fundamentos de Administración y Finanzas
Lengua Extranjera I: Nivel Prebásico Lengua Extranjera II: Nivel Básico Edición de Video Digital
Ofimática  Herramientas Digitales para el Trabajo  Análisis y Elaboración de Textos
    Lengua Extranjera III: Nivel Intermedio
SEGUNDO AÑO
CUARTO TETRAMESTRE QUINTO TETRAMESTRE SEXTO TETRAMESTRE
Desarrollo Organizacional Relaciones Públicas Análisis de Estrategias SEO/SEM
Guionismo y Redacción Multimedia Transmedia Storytelling Estrategias Social Media
Diseño y Creatividad Publicitaria Estrategias de Marketing Digital Producción Cinematográfica
Producción de Contenidos para Web y TV Lenguaje Cinematográfico Géneros Periodísticos
Psicología de la Comunicación Psicología Social Persuasión
Taller de Persona, Ciudadanía y Sociedad Taller de Pensamiento Creativo Taller de Liderazgo y Trabajo Colaborativo
Lengua Extranjera IV: Nivel Intermedio Alto Lengua Extranjera V: Nivel Avanzado Lengua Extranjera VI: Nivel Avanzado Alto
TERCER AÑO
SEPTIMO TETRAMESTRE OCTAVO TETRAMESTRE NOVENO TETRAMESTRE
Emprendimiento y Modelos de Negocios Digitales Planeación Estratégica de Medios Taller de Proyecto Aplicado
Estrategias Inbound Marketing Segmentación de Mercados Derecho y Legislación de Medios
Bases para el Diseño y Edición Periodística Metodología de la Investigación Seminario de Opinión Pública Internacional
Comunicación No Verbal Diseño Editorial Taller de Ética Personal y Profesional
Taller de Negociación y Manejo de Conflictos Taller de Habilidades para la Eficacia Profesional Lengua Extranjera IX: Producción Multimedia
Lengua Extranjera VII: Comunicación Interpersonal Lengua Extranjera VIII: Periódico, Radio y Revista  

Conoce el plan de estudios de: 

Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

DESCARGAR PLAN PDF
Admisión y Financiación

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de inscripción.

Ingresa aquí
2

Recibirás un usuario y contraseña en tu correo.

Ingresa aquí
3

Con estos datos, reúne y carga tus documentos.

Ingresa aquí
4

Por último acércate a cualquier caja de UMM y presenta tu número de folio para realizar el pago.

Realiza tu pago

Tu carrera te está esperando.