Publicado el 25/10/2023

UMM firma convenio de colaboración con CEMEX

Autor: Hazel Martínez

En una destacada ceremonia celebrada en presencia de autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León y de la Ciudad de Monterrey, la UMM ha sellado una significativa alianza que promete brindar oportunidades excepcionales a los estudiantes. Bajo el título "Plazas Sociales", este programa de rescate social integral, presenta una oportunidad que combina estudio y trabajo para los beneficiados.

El evento contó con la asistencia de la Lic. Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas en el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Lic. Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal Monterrey, el Lic. Carlos Garza Galán, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX, el Lic. Fernando Méndez Elizondo, Vicepresidente de Recursos Humanos de CEMEX, el Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM, las Vicerrectoras, directivos, profesores y alumnos.

Los primeros 5 estudiantes beneficiados por este programa ofrecieron un emotivo testimonio de su experiencia. Ellos son:

1. Salma Alexa García Pinales

- Carrera: Licenciatura en Negocios Internacionales

- Puesto en Cemex: Analista de Relaciones Institucionales

2. Karina Lizbeth Gómez Quintanilla

- Carrera: Licenciatura en Mercadotecnia Digital

- Puesto en Cemex: Programa de Movilidad Social en Comunicación Externa

3. Edy Alexander Vargas Castillo

- Carrera: Licenciatura en Psicología

- Puesto en Cemex: Programa de Movilidad Social en Recursos Humanos

4. Ana Cristina Castañeda Guzmán

- Carrera: Contador Público y Finanzas

- Puesto en Cemex: Analista de Normatividad

5. Flor Esther Martínez Contreras

- Carrera: Ingeniería Industrial y de Sistemas

- Puesto en Cemex: Programa de Movilidad Social en Recursos Humanos

Esta valiosa colaboración con CEMEX, trae consigo un futuro promisorio para los estudiantes de nuestra Universidad, quienes ahora cuentan con oportunidades tangibles de crecimiento a través del estudio y el desarrollo profesional.  Este convenio es el detonador de un modelo replicable de movilidad social sin precedentes que beneficiará a las próximas generaciones de estudiantes de UMM.