Alumnos del noveno tetramestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación llevaron a cabo la plática de Marketing político

Filiberto Garza de la Garza, fue el expositor en esta charla donde los alumnos interactuaron con preguntas y una dinámica con el fin de aprender todas las tácticas para llevar a cabo una campaña política, desde el punto de un comunicador.

Garza de la Garza, explicó paso a paso como llevar la campaña del futuro mandatario, estudiando primeramente quién y cómo es él y sus adversarios, para después enfocarse con los mensajes de campaña de acuerdo al público a quién se irá dirigido.

Una de los puntos esenciales es cuidar la imagen, específicamente su vestimenta dependiendo del lugar a donde vaya, así como la comunicación no verbal, mencionó el expositor.

Otro de los temas fue el impacto de las redes sociales en estos últimos años y como influyen en la imagen del candidato, además de ofrecer unos tips para que no se abusarán de ellas y usar los medios tradicionales, como la radio, prensa y televisión.

Para finalizar, Garza invitó a los alumnos a que realizaran una actividad donde aplicaron lo visto en la plática, postulando a un candidato donde más de uno soltó una carcajada.